Fernando V.V., funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Londres. Al segundo día de estancia en el Reino Unido, recibe una llamada telefónica de su compañero Basilio S.S. donde le informa de que el anhelado concurso de plazas vacantes en los servicios periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha convocado en el Boletín Oficial del Estado y que el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el mismo es de 15 días hábiles.
Fernando está muy interesado en participar en el concurso, pero tiene previsto permanecer un mes en Londres pues quiere asistir a todas las jornadas del Torneo de Wimbledon donde participa nuestro Rafa Nadal. No obstante, Fernando es muy precavido y metió en la maleta toda la documentación justificativa de los méritos que pensaba alegar en el concurso. Una vez que se descargó el modelo de solicitud por Internet, se dirigió con la misma, y la documentación adjunta, a la representación diplomática de España en Londres donde quedó debidamente registrada, dentro de plazo, su instancia de participación en el concurso.
Por su parte, Basilio S.S., que se encuentra en Madrid, presenta su solicitud de participación por medios electrónicos, anexando por el mismo procedimientos los documentos acreditativos de los méritos que desea sean tenidos en cuenta en el concurso.