Don Juan Capellán Pérez es el Director del Centro Penitenciario Madrid VI hace escasamente tres meses. Ha estado los últimos doce años de su carrera ejerciendo en el Centro Penitenciario Levante I como Subdirector de Tratamiento. Don Juan es una persona que cree firmemente en la reinserción social de los penado y confía plenamente en el sistema tratamental penitenciario para devolver a la sociedad a aquellas persona que en un momento de su vida, se apartaron de las normas de convivencia y de legalidad.
Llegado el momento de constituir el Consejo Social Penitenciario Local, Don Juan llama a Don Macario, Jefe de Servicios del Centro Penitenciario Madrid VI, para comunicarle que había pensando en él como Vocal de dicho Consejo Social. Don Macario tras expresar su agradecimiento por pensar en él, le contesta al Director que no le interesa ese puesto ya que no es retribuido ni recibe por ello ningún tipo de incentivo.
Por otra parte, Don Juan, en calidad de Presidente del órgano, nombra a cuatro representantes de organizaciones no gubernamentales y entidades sociales que intervienen en el Centro Penitenciario.
Conteste a las siguientes preguntas: