Dos amigos, Jose Manuel y Borja, mayores de edad, están sentados en la plaza del pueblo, comiéndose una bolsa de pipas y bebiendo cerveza. No tienen nada mejor que hacer, ya que los dos están desempleados. Sergio, un vecino del pueblo mayor de edad, se les acerca y les dice que sus vecinos se han ido de viaje, y ha quedado la casa sola. Sergio sabe que sus vecinos viajeros tienen cosas de mucho valor en la casa, como por ejemplo una televisión de 80 pulgadas. Así se lo hace saber a los dos amigos y les incita directamente a perpetrar el robo, pidiéndoles a cambio de la información un tanto por ciento rídiculo.
Los dos amigos se arman de valor y la noche del 19 de noviembre de 2015, se disponen a cometer el robo fracturando una ventana, pero se dan cuenta que ambos son muy obesos y no caben por la misma, por lo que llaman al hermano de Borja que tiene 13 años y es un chico sumamente delgado, para que entre por la ventana y les abra la puerta principal a éstos. Los efectos robados son tasados en 401,01 euros.
Al regresar del viaje los dueños de la propiedad, se percatan del desastre y ponen la denuncia pertinente. Los tres implicados son capturados, ingresando en prisión preventiva el 21 de diciembre de 2015.
Conteste a las siguientes preguntas: