Antonio RL es un interno penado, que cumple condena en el Centro Penitenciario Murcia I, por un delito de asesinato. Desde hace unas semanas padece una enfermedad infecto-contagiosa (Gonorrea), necesitando bastante medicación. En la farmacia del centro no se dispone de toda la medicación que requiere la enfermedad, concretamente el medicamento «amoxicilina».
Antonio estuvo trabajando en libertad como soldador y tubero, en una empresa subcontratista. Debido a los años trabajados, ha perdido capacidad visual y auditiva, necesitando gafas graduadas y un audífono.
Antonio tiene conocimiento de su enfermedad porque un funcionario, que conocía desde hace muchos años porque fueron vecinos, accedió a su historia clínica y observó realmente la enfermedad que padecía, haciéndoselo saber. A partir de ese momento, Antonio preocupado por su estado de salud, solicita ser atendido por los servicios médicos, pero no es posible, informándole que al ser un Centro Penitenciario con menos de 500 internos, el médico solo pasa consulta un día a la semana en su módulo concretamente los viernes. Antonio, no puede esperar tanto tiempo debido a que se encuentra mal y solicita asistencia especializada, y si no fuera posible solicita ser tratado por servicios médicos privados, ajenos a Instituciones Penitenciarias.
Conteste a las siguientes preguntas: