Mediante Real Decreto del Gobierno se otorga al titular de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, dependiente del ministro, la competencia para otorgar las autorizaciones relativa a la comercialización de determinados productos fitosanitarios.
Se establece como la exigencia de un informe previo de la autoridad de la comunidad autónoma del domicilio del solicitante así como la aplicación al procedimiento de lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
En el trámite de información pública al que se somete el expediente, una asociación ecologista formula observaciones al considerar que el producto X podría ocasionar daños relevantes en el medio ambiente.
Mediante resolución del Secretario General, de fecha 15 de abril (martes), se deniega la autorización a la empresa «Mideling S.A», señalando únicamente que contra la misma, ésta podrá interponer el recurso que corresponda para la mejor defensa de sus intereses. Se efectúa su notificación indicando el contenido de la resolución con fecha 24 de abril (jueves).
Conteste a las siguientes cuestiones: