Cómo aprobar el examen a Guardia Civil

Para aprobar el examen a Guardia Civil es necesario pasar por 4 pruebas eliminatorias:

Primera prueba para aprobar el examen a Guardia Civil (Conocimiento teórico)

Esta parte de las oposiciones a Guardia Civil consiste en una serie de evaluaciones sobre unos determinados temas:

  1. Ortografía. Un ejercicio con una duración de 10 minutos donde se valora la ortografía del opositor. Al finalizar, recibe una calificación de "apto" o "no apto".
  2. Lengua extranjera: Una prueba de 20 minutos sobre francés o inglés (el opositor elige una). Está formado por 20 preguntas que se responderán por escrito. Cada pregunta vale un punto por lo que la evaluación se hará en una escala de 0 a 20 puntos.
  3. Conocimientos: 100 preguntas sobre materias jurídicas, conceptos técnico-científicos y aspectos socioculturales. Esta parte tiene una duración de hora y media y el opositor necesita al menos 25 puntos para aprobar.
  4. Psicotécnico: Un control de las capacidades intelectuales y de personalidad.

Cómo aprobar examen guardia civil

Pruebas físicas para aprobar el examen a Guardia Civil

Segunda prueba para aprobar el examen a Guardia Civil (capacidad física)

Para pasar la segunda prueba de las oposiciones a Guardia Civil es necesario cumplir con 4 evaluaciones:

  1. Ejercicio de velocidad. Consiste en una carrera de 50 metros en pista. La carrera debe acabarse en un tiempo nunca mayor de 8,30 segundos para hombres y de 9,40 segundos para mujeres.
  2. Ejercicio de resistencia muscular.  Carrera de 1.000 metros en pista. Para aprobar es necesario cubrir la distancia en un tiempo no mayor de 4 minutos y 10 segundos para hombres y 4 minutos y 40 segundos para mujeres.
  3. Ejercicio extensor del tren superior.  Hay que realizar 18 flexiones para hombres y 14 flexiones para mujeres.
  4. Ejercicio de natación. Es necesario nadar 50 metros en piscina a estilo libre. El tiempo debe ser menor a 70 segundos para hombres y 75 segundos para mujeres.

Si se cumplen estos ejercicios, entonces se pasa a la siguiente prueba necesaria para aprobar el examen de Guardia Civil.

Tercera prueba para aprobar el examen a Guardia Civil (entrevista personal)

Esta parte de las oposiciones a Guardia Civil consiste en una entrevista con el aspirante. Es entonces cuando el entrevistador se encarga de contrastar los datos de las pruebas anteriores. Además, se ponen a prueba las capacidades sociales y personales del opositor que quiere conseguir aprobar el examen a Guardia Civil. Esta prueba incluye una revisión médica.

Psicotécnino guardia civil