La Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

Prepárate para ser Guardia Civil




Las diversas escalas de la Guardia Civil son:

  • Superior de Oficiales.
  • Oficiales.
  • Facultativa Superior.
  • Facultativa Técnica.
  • Suboficiales.
  • Cabos y Guardias.

Puedes cumplir tu sueño de entrar a la Guardia Civil en su Escala de Cabos y Guardias y además posteriormente, a través de la promoción profesional dentro del Cuerpo,  podrás ir ascendiendo, bien por promoción interna o concurso-oposición.

escala básica guardia civil

Los ascensos en la Guardia Civil siguen un sistema preestablecido, a modo de ejemplo:

  • Para pasar de Guardia Civil a Cabo. El sistema utilizado es un concurso-oposición. Pueden acceder al ascenso aquellos profesionales que lleven al menos 3 años formando parte del Cuerpo.
  • Para pasar de Cabo a Cabo Primero. Se basa en la antigüedad profesional.

En la Guardia Civil podrás desarrollar tu carrera profesional en múltiples especialidades, como son Tráfico, SEPRONA, Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo, Montaña, Policía Judicial, Información, etc.

Aprobar el examen a Guardia Civil.

Para formar parte de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil es necesario haber aprobado la oposición. Este es un proceso que requiere de mucha dedicación, constancia y orientación académica.

Para aprobar el examen a la Guardia Civil, el opositor deberá superar una serie de pruebas, ejercicios físicos, demostración de conocimientos teóricos, ortografía, inglés, psicotécnicos, hasta una entrevista personal. Además, existen una serie de requisitos mínimos como ser español, tener la mayoría de edad …etc.

Preparar oposiciones a Guardia Civil

Las pruebas en las que consisten las oposiciones a funcionario de la Guardia Civil son muy exigentes. Por eso, una correcta preparación es imprescindible. En MasterPol somos un centro especializado en la formación y preparación de oposiciones a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y referente a nivel nacional.Guardia Civil

Los interesados pueden matricularse en la modalidad semipresencial u online. En ambos casos contarán con elementos interactivos destinados a sacar el máximo rendimiento a tu esfuerzo y aumentar tu motivación. Además, nuestra metodología de estudios te permite conciliar la preparación de las oposiciones a Guardia Civil con el resto de obligaciones de tu día a día.

Si tienes interés en acceder a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, necesitarás aprobar las oposiciones de acceso. Para ello, no dudes en ponerte en contacto con MasterPol, el centro de formación de oposiciones que necesitas.

Por