▷ Fases de la oposición ✍ Preparación de pruebas Policía Nacional

Fases de la oposición. En La preparación de un opositor puede variar, el tiempo y el resultado final de cada prueba. Todo dependerá de la actitud y merito que cada opositor aporte a su propio proceso.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Time line MasterPol

La línea de tiempo de la preparación de un opositor de Policía Nacional comienza con las pruebas de aptitud físicas, generalmente estas son presentadas en septiembre y octubre.

Primera Prueba

Pruebas de aptitud física:

Esta fase en las oposiciones de Policía Nacional constara de tres pruebas eliminatorias y en la realización por los opositores de ejercicios físicos siendo estos

Circuito de agilidad clic para ver sistema de calificación

Dominadas para opositores / suspensión para opositoras clic para ver sistema de calificación

Resistencia 1000 metros clic para ver sistema de calificación

Clic todo sobre pruebas físicas https://masterpol.es/pruebas-fisicas-policia-nacional-2019/

Normativa y mas clic aquí

Es importante que la preparación para estas pruebas tenga acompañamiento de un profesional de ciencias del deporte como lo es un entrenador físico, la asistencia de un fisioterapeuta para realizar el tratamiento de tu lesión a tiempo, y la alimentación que permitirá compaginar tu entrenamiento físico con el teórico. Clic para consultar nuestros servicios

Segunda Prueba

Teórica

El opositor deberá realizar un test sobre el temario oficial (incluidos todos los 41 temas) sobre las materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas. Esta prueba incluye ejercicios escritos con los que el opositor demostrará sus competencias además sus conocimientos de ortografía.

Esta fase de oposiciones a Policía Nacional constará 2 parte eliminatorias.

Conocimiento consultar sistema de calificación

Ortografía consultar sistema de calificación

Biodata

Preguntas sobre el historial personal y/o profesional más unos supuestos prácticos para valorar las respuestas conductuales examinada (en lo que se basara la entrevista personal).

Algunas de esas preguntas podrían ser:

¿Qué aspectos cambiaría de sí mismo?

¿Por qué pensó que podría ser Policía Nacional?

¿Cuántas veces se ha presentado a esta oposición?

Tercera prueba

Esta fase de la preparación para las oposiciones de Policía Nacional, constará de 3 fases

Reconocimiento médico: Los opositores tendrán que someterse a un reconocimiento medico para comprobar que son aptos para el desempeño como Policía Nacional consultar exclusiones

Entrevista personal: El objetivo de esta prueba es identificar las cualidades y competencias del opositor, dar a conocer al entrevistador la personalidad del opositor.

Posibles competencias a evaluar consultar lista

Habilidades sociales y de comunicación

Valores institucionales

Responsabilidad / Madurez

Test de psicotécnicos uno o varios test dirigidos a determinar las aptitudes del opositor a Policía Nacional (Inteligencia general).

Prueba voluntaria de Idiomas

Los opositores podrán realizar, con carácter voluntario, un ejercicio de conocimientos de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), que podrá mejorar hasta un punto la nota final de la oposición, los que supone la misma.

MasterPol es un cetros especializado en la formación de los opositores para Policía Nacional, por ello no solo brindamos a nuestros aspirantes las instalaciones propias para la preparación, si no también profesionales en las diferentes áreas que rodean su preparación.

Por