Lo que necesitas saber sobre la escala básica a Policía Nacional

Prepárate para ser Policía Nacional




La escala básica de la Policía Nacional la integran los policías de base que hacen frente al día día prestando su servicio en las distintas unidades que la componen. Puedes formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aprobando el examen a Policía Nacional.

Formar parte de la escala básica a Policía Nacional cuenta con muchas ventajas. Son muchos los puntos positivos: Contribuir a mejorar la vida de los demás, con vocación de servicio garantizar la seguridad ciudadana, proteger, ayudar y auxiliar al ciudadano, contar con posibilidades reales de ascenso y promoción profesional, trabajar en lo que te gusta con una remuneración estable, entre otras muchas.

El proceso para entrar en la escala básica a Policía Nacional

Aprobar examen a policía nacional

Un sueño y un trabajo para toda la vida no se regala, requiere de esfuerzo, dedicación y compromiso, hay que superar y preparar las oposiciones a Policía Nacional. Para superar las pruebas selectivas de la oposición a la escala básica de la a Policía Nacional tenemos que demostrar:

  • Capacidades físicas. Superando una serie de pruebas para demostrar las aptitudes locomotrices del aspirante. Un kilómetro, un circuito de agilidad y velocidad con vallas y extensión de brazos en la barra.
  • Conocimientos y ortografía. Un test sobre el temario oficial. Esta prueba incluye ejercicios escritos con los que el opositor demostrará sus competencias en conocimientos de ortografía y psicotécnicos.
  • Entrevista personal. Prueba en la que se evaluarán las capacidades sociales y habilidades y destrezas personales.

Así pues, superando estas evaluaciones se consigue aprobar el examen a Policía Nacional, y de esta forma se pasa a formar parte de la escala básica de la Policía Nacional, que junto con la Guardia Civil, integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Prepárate para aprobar el examen a Policía Nacional

Las pruebas y requisitos de las oposiciones a Policía Nacional te pueden parecer un escollo insalvable. Pero sólo necesitas el apoyo y la orientación correcta. En el centro de formación y preparación de oposiciones MasterPol nos ocupamos de toda tu preparación. Sin duda es la academia de policía referente a nivel nacional, esto se debe a la calidad de su MasterCenter, ya que en un mismo centro se ubican nuestras instalaciones académicas, deportivas e incluso de salud. Pasando por nuestra metología, profesorado especializado y material docente que pone a disposición de sus alumnos. Todo ello ideado para permitirte preparar las oposiciones a Policía Nacional en las mejores condiciones.

Aprobar examen policía nacional

El método para preparar la oposición a Policía Nacional de MaterPol se adapta a las necesidades del aspirante. Así es posible combinar la vida cotidiana con el proceso para entrar en la escala básica de la Policía Nacional.

Inscríbete en este formulario de contacto para disfrutar de todas las comodidades de nuestro centro de formación y preparación de oposiciones. Por supuesto, puedes elegir entre la modalidad semipresencial o la online.

Por