Los nuevos policías alumnos de MasterPol nos explican la diferencia entre preparar una oposición y aprobar una oposición.

Policías alumnos de la XXXV promoción de la Policía Nacional que ingresarán este mes de septiembre en la Escuela Nacional de Policía de Ávila nos cuentan cómo fue su preparación como opositores en MasterPol.

Imagen que contiene interior, persona, armario, de pie

Descripción generada automáticamente
Vicente Ex-Alumno de MasterPol

No te enfrentas a 50 mil opositores, ni a 40 mil, ni a 30 mil, te enfrentas a ti mismo, no dependes de nadie, un aprobado es un apto, una plaza, tu plaza. Todos estos alumnos coinciden en que hay que tener voluntad de prepararse, ya que voluntad de aprobar la tienen todos los que echan su instancia.

Javier ya había tenido experiencia como policía Local, tiene claro que nunca hay que dejar de prepararse, «por supuesto nadie te regala nada, es un año difícil, para ti, y difícil para los otros 42 mil que habían en mi promoción, pero la sensación que se obtiene al haber conseguido lo que con tanto empeño hemos sufrido, un sueño, hace que haya merecido la pena, no se puede describir con palabras, sin duda el camino ha merecido la pena«, repite una y otra vez, ha sido un premio a la constancia ya que era mi segundo año.

Por otro lado, Vicente, de tan solo 20 años, con brillo en los ojos, nos transmite emoción y orgullo, » Es el sueño de tu vida y tienes que lucharlo, hay días malos, pero igual, si lo dejas, nunca sabrás lo lejos que podrías haber llegado, pensar que es tu sueño y será para toda la vida«

Nuestro opositor Antonio, de 36 años, nos comparte su reflexión, «si ya tuviste la inquietud personal de comenzar a prepararte la oposición, es porque de verdad es lo que quieres y no es una opción dejárselo, cuando te asalten las dudas revisa bien cuáles son tus inquietudes, tu motivación, y no te quedarás con la duda de que habría pasado, como hubiera sido el resto de mi vida si me hubiera esforzado un poco más, si lo llego a haber conseguido, desde luego yo creo que merece la pena el esfuerzo«.

Y para terminar, Javier resalta como para un compañero de  41 años que también ha aprobado, era su tercera vez opositando, una familia, casa, hijo, mujer y apostó todo por el aprobado este año, pidió un crédito al banco para dejarse de trabajar él y poder sacar adelante a su familia, y este año ha aprobado y estaremos todos juntos en Ávila, y la verdad es que me alegre muchísimo, con 41 años es digno de admirar, por eso no entiendo a la gente que rinde, el que quiere lo consigue, esto es de constancia, de echarle ganas, y horas, si es lo que quieres, lúchalo, pero, L U C H A L O !

opositores policia nacional masterpol

En próximas publicaciones seguiremos compartiendo experiencias de nuestros alumnos, con quienes disfrutamos el camino juntos, el de su preparación, y ahora es el momento de que vivan su sueño en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, los añoraremos, pero ahora es tu momento, el de seguir el camino juntos, contigo. #APorTuPlaza #OrgulloMasterPol

Por