Opositando a la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional

 

Nuestro alumno Alvaro Chaparro y Manuel Sanchez, futbolistas del ElcheCF, se preparan para conseguir sumarse a otros deportistas de alto nivel, como el árbitro internacional del Cerro Grande, o Gil Manzano, que compaginan su condición de policías y deportistas de élite.

 

 

 

Es fuerte su motivación para seguir los pasos de los campeones olímpicos Saúl Craviotto,  Carlos P. Rial, o los tiradores Pablo Carrera y Sonia Franquet, la tiradora penta olímpica Pilar Fernández, los campeones del Mundo Francisco Llera, Álvaro F, Fiuza, Óscar Vázquez, Miguel Á. López Gil, Enrique Martínez y Francisco Javier G. Ónega, así como Javier Hernánz, Isidro Lorenzo, Leyre Eizaguirre, Jorge Alonso, Manuel A. Campos, Pedro Areal, Juan Carlos Jaime, Jorge Ballesteros, Lorena Ballesteros, Javier González, Sonia Bernal, Jesús González, Verónica Pérez, Adolfo Recio, Ángel Gordo, Patricia Martín, Iván S. Buselo, Eder Villanueva, Mariano Villarrubia, José M. García Méndez, Arturo A. Tellechea, Luis Javier Castellano y Guillermo R. Cifuentes, todos ellos deportistas internacionales, con varias medallas de Campeonatos del Mundo, Europa y España en su haber, así como el árbitro de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol, José Luis González o el árbitro internacional de Fútbol Sala, Fernando Gutiérrez. que forman parte de una extensa lista de policías que compaginan el trabajo policial con el entrenamiento de alto nivel. 

 

En MasterPol nos felicitamos de que ellas, nuestras compañeras policías, cada día sean más, en la institución y en la Agrupación Deportiva. Por todo ello se entiende el porqué damos tanta relevancia a la preparación física del opositor, quien dispone incluso de gimnasio y centro deportivo en nuestras instalaciones, donde se estudia y se entrena cada día para alcanzar un sueño.

 

Todos, son deportistas tutelados por la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional , de la que reciben las máximas facilidades para que puedan conciliar la vida deportiva con la actividad policial. La Agrupación, creada en el año 1984 por el Consejo Superior de Deportes, facilita la labor de los policías olímpicos y otros muchos que participan en diferentes competiciones tanto de ámbito nacional, como internacional, que compaginan sus trabajos como policías nacionales con el deporte.

 

 

 

Su objetivo es favorecer la práctica deportiva, haciendo del deporte uno de los pilares básicos de la institución policial. Esta asociación mantiene una estrecha relación con las distintas federaciones deportivas con el fin de facilitar a los agentes de la Policía Nacional la compatibilidad de su actividad profesional con el deporte de alto nivel.

 

 

La Policía Nacional en los Juegos Olímpicos

Desde Barcelona 92, los agentes olímpicos no han faltado a su cita con el olimpismo. Durante estos 24 años los deportistas de élite de la Policía Nacional han competido en disciplinas como Tiro, Piragüismo, Halterofilia, Remo o Salto de Trampolín.

La historia del olimpismo español cuenta en su historia con hasta 13 policías que han competido por alcanzar uno de los mayores méritos deportivos a nivel mundial, siendo la Olimpiada de Atlanta 2004 la que más agentes ha reunido hasta la fecha, un total de siete. El palmarés olímpico de la Policía Nacional está compuesto de seis diplomas y dos medallas, de oro y plata, respectivamente

 

 

Además, la Agrupación Deportiva gestiona los equipos policiales federados que participan en competiciones deportivas, tanto de carácter nacional como internacional, en representación de la Policía Nacional. Es también la encargada de programar y organizar, anualmente, diversas competiciones deportivas policiales con la finalidad de fomentar el desarrollo físico y socio-afectivo de todos los integrantes de la institución.

 

 

La Agrupación Deportiva de la Policía Nacional ha sido galardonada por distintas federaciones por su especial contribución a la promoción y fomento del deporte. Uno de los premios más destacados ha sido la «Copa Stadium» otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2008 y que supone un expreso reconocimiento a las personas y entidades que han contribuido de manera destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

 

 

 

Por