Pruebas físicas policía Nacional

¿En que consiste las pruebas físicas de policía nacional?

Es un Test práctico que mide los resultados de cada opositor en cada una de las pruebas, que consisten en un circuito de agilidad, dominadas y suspensión en barra, y prueba de resistencia, de una distancia de 1000 metros.

¿Cuales puedes ser los motivos de eliminación?

Los opositores deberán superar la primera prueba para continuar con las demás, en caso de no llegar a la puntuación requerida su próximo intento sera el siguiente año.

La puntuación máxima es de 10 puntos, y la obtención de 0 puntos sera motivo de eliminación. Este calculo se hará mediante unas tablas publicadas en www.boe.es que conocerán en este articulo.

¿Cuales son los ejercicios que realiza un opositor en laçpruebas físicas?

Circuito de agilidad, Dominadas/suspensión, Resistencia 1000 metros

Circuito de agilidad

Primer ejercicio (Hombres y Mujeres)

Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero. – BOE

Por debajo de la valla ______

Por encima de la valla —————

A continuaciones veremos un vídeo explicativo y practico del funcionamiento de las pruebas físicas de los aspirantes a policía nacional, la señal de salida, cuando la ejecución de la prueba se considera NULA y más.

Dominadas /Suspensión

Segundo ejercicio (Hombres)

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

Segundo ejercicio (Mujeres)

El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.

Resistencia 1000 Metros

Tercer ejercicio (Hombres y Mujeres)

Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento

Por