SUPUESTO Nº 3. CLASE EVALUACIÓN. TEMAS 8 Y 9. OEAP..

Publicado el 6/10/2020, en

Pedro Pablo León Jaramillo es un funcionario de instituciones penitenciarias que desarrolla servicio en el Economato Central. Tal vez por la crisis que soporta España, el caso es que tiene muy poco trabajo, por lo que ha aprovechado el tiempo del trabajo en estudiar hasta que consiguió el Grado en Derecho.

Sus aspiraciones no acaban aquí, sino que se plantea el trabajar en un bufete de abogados o incluso opositar para inspector de la Policía Nacional, puesto que trabaja tan poco, se aburre en casa.

Al parecer no es tan listo porque comienzan a surgirle dudas acerca de la compatibilidad de puestos de trabajo.

Conteste a las siguientes:

SUPUESTO Nº 2. CLASE EVALUACIÓN. TEMAS 8 Y 9. OEAP..

Publicado el 6/10/2020, en

Don Francisco Pinto Cascales es un funcionario del Cuerpo de Ayudantes de IIPP. Desempeña servicio en el interior en el CP Murcia II durante algo más de 25 años. El considera que ya está cansado de estar al frente del cañón, por lo que considera que con sus 55 años es buen momento para aspirar a otro puesto, o incluso a la «segunda actividad».

A pesar de lo expuesto, Don Francisco tiene la vena empresarial en pleno auge, por lo que decide montar una cafetería en una calle céntrica de Murcia. Puesto que la empresa que monta no tiene nada que ver con su trabajo como funcionario, se abstiene de solicitar compatibilidad.

Don Francisco en virtud del expediente instruido al efecto, es sancionado a tres años de suspensión de funciones. Durante la tramitación del expediente sancionador. Don Francisco estuvo suspenso provisional durante 8 meses.

Conteste a las siguientes preguntas:

SUPUESTO Nº 1. CLASE EVALUACIÓN. TEMAS 8 Y 9. OEAP..

Publicado el 6/10/2020, en

Supongamos que usted ya ha logrado su objetivo  y es funcionario de prisiones. Una compañera de su misma promoción, tiene varias dudas acerca de los permisos de los funcionarios públicos y como usted  fue el primero de la promoción, le pregunta acerca de sus inquietudes.

Conteste a las siguientes preguntas:

Prueba 08. Memoria ortográfica.

Publicado el 5/10/2020, en

INSTRUCCIONES DE ADMINISTRACIÓN

Se trata de buscar las palabras que están ortográficamente mal escritas. Los acentos o tildes están todos bien.

 

Ejemplo y: la respuesta correcta es la ’Q’ porque óbalo está mal escrita, debe ¡r con V no con ‘b’ = óvalo. Rodeen con un círculo la letra Q junto al ejemplo y, en su hoja de respuestas.

 

Ejemplo z: la respuesta correcta es la ‘X’ porque viagero debe escribirse con ‘j’ no con ‘g’ = viajero. Rodeen con un círculo la letra ‘X’, junto al ejemplo z, en su hoja de respuestas.

Cuando se indique, deben comenzaren la página siguiente por la pregunta 1 en adelante, hasta un máximo posible de 32 respuestas. Aprovechen el tiempo, que suele ser suficiente para que la mayoría acabe. En las respuestas dudosas, se aconseja que elijan aquella que visualmente les parezca más extraña. ¿Alguna duda antes de empezar?

 

Prueba 07. Memoria de relato escrito.

Publicado el 5/10/2020, en

INSTRUCCIONES DE ADMINISTRACIÓN

Se trata de responder a una serie de preguntas acerca del relato que han leído anteriormente.

Cuando desaparezca el texto, deben comenzar en la página siguiente por la pregunta 1 en adelante, hasta un máximo posible de 32 respuestas. Aprovechen el tiempo, que suele ser suficiente para que la mayoría acabe. En las respuestas dudosas se aconseja elegir aquella que crean concuerda mejor con el relato que han leído.

 

EXPLORANDO EL ESPACIO EXTERIOR

Una vez conquistada la luna, el hombre aspira a empresas infinitamente más complejas: aspira nada más y nada menos que a explorar el Sistema Solar. Pero el satélite más cercano, Venus, está ya a 40 millones de kilómetros de la Tierra, y Marte casi al doble de distancia. Para esos viajes no se puede hablar de días, sino de meses, y de años cuando se piensa en otros planetas más lejanos.

Pero los límites de permanencia de los astronautas en el espacio, aún no permiten aspirar a esos vuelos. Por otro lado, en viajes tan largos es mucho más probable que surjan problemas difíciles de resolver sin los medios adecuados. Por eso, para tales vuelos, de momento solo se piensa en enviar naves espaciales sin tripular que realicen estudios, envíen fotografías, preparen y exploren el terreno, esperando a que mejore la tecnología espacial.

Rusia fue la primera en aceptar el reto en el año 1960, lanzando el Vénera I, nave de más de 600 kilogramos de peso, que falló en su intento de llegar a Venus. El segundo intento, también ruso, fue el Mars 1, que, después de 4 meses y de haber recorrido más de 100 millones de kilómetros, perdió contacto con la Tierra y se perdió en el espacio infinito. Estados Unidos tuvo más éxito en sus primeros lanzamientos, porque tuvo la precaución de enviar dos naves gemelas para cada misión: el programa se llamó Mariner. El Mariner II llegó cerca de la superficie de Venus, fotografiándolo. El Mariner IV tenía aún una misión aun más ambiciosa: Marte. Después de un vuelo accidentado obtuvo una serie de fotografías históricas: en ellas aparecen con toda claridad más de 60 cráteres, cuyos diámetros varían entre los 120 y los 5 kilómetros.

Rusia siguió enviando naves a Venus y, por fin, en 1968, los Venera V y VI alcanzaron su objetivo y lograron hacer impacto en Venus. Cuando se interrumpieron las comunicaciones, los radares altimétricos registraban una altura de vuelo superior a los 20.000 metros y una presión de más de 27 atmósferas, lo que posiblemente trituraría las cápsulas.

Numerosas naves mucho más perfeccionadas siguieron viajando hasta Marte, logrando posarse en su superficie y realizar análisis de muestras recogidas en el terreno: por supuesto enviaron nítidas fotografías de la superficie marciana. De momento no parecen existir indicios de vida en ese planeta, lo que ha desilusionado la imaginación de tantos escritores que concebían la posibilidad de habitantes inteligentes.

Otro proyecto largamente acariciado en el campo de la astronáutica ha sido el de conseguir estaciones espaciales tripuladas que puedan en el futuro hacer de descanso intermedio, de abastecimiento y de taller de reparaciones en el espacio.

El 19 de abril de 1971, Rusia lanzó su primera estación orbital, la Salyut I: tenía forma cilíndrica con tres secciones de diferente diámetro que, en conjunto, recordaba a un catalejo desplegado. Medía 10 metros de longitud por 4 metros de diámetro máximo y pesaba más de 16 toneladas. Cuatro días después la nave Soyut X atracó junto a ella con tres astronautas a bordo, pero no pudieron transbordar por problemas mecánicos. Dos meses más tarde, la Soyut XI pudo atracar sin dificultad y tres astronautas pasaron a la Salyut, en la que estuvieron 23 días, realizando numerosos experimentos científicos. Al volver en la nave Soyut hacia la Tierra, una válvula debió abrirse y los tres astronautas perecieron instantáneamente, completando el descenso con piloto automático.

Los Estados Unidos también lanzaron al espacio una nave orbital: el Skylab. Alrededor del cuerpo principal del Skylab se había instalado un módulo con 8 telescopios, equipo para fotografiar la Tierra, diversos paneles de células fotoeléctricas y una esclusa con dos portezuelas para atracar las naves Apolo que servirían a la tripulación para sus viajes de ida y vuelta entre la Tierra y el laboratorio espacial, marcando sucesivos récords de permanencia en el espacio.

La investigación en astronáutica sigue teniendo infinitos horizontes y cada paso no hace más que ensanchar y abrir nuevos cauces, en realidad insignificantes avances, dada la inmensidad del Universo.

Prueba 06. Encajar figuras.

Publicado el 5/10/2020, en

INSTRUCCIONES DE ADMINISTRACIÓN

Se trata de buscar la figura que complete perfectamente la superficie recortada, la figura debe ir donde está la interrogación, que es de donde se ha recortado.

Ejemplo y: la respuesta correcta es la ‘L\ porque es el trozo que completa perfectamente al extraído del ejemplo y. Ninguno de los demás trozos la completan bien. Rodeen con un círculo la letra ’L’ en su hoja de respuestas, junto al ejemplo y.

Ejemplo z: la figura recortada es la ‘S’. Rodeen con un círculo la letra ‘S’, junto al ejemplo z, en su hoja de respuestas.

 

Cuando se indique, deben comenzar en la página siguiente por el ejercicio 1 en adelante, hasta un máximo posible de 32 ejercicios. Aprovechen con intensidad el tiempo, pero si no terminan no se preocupen, que es bastante habitual. No se entretengan mucho en un solo ejercicio. Si alguno les cuesta mucho lo pueden saltar. Para girar las figuras utilicen sólo la imaginación, sin mover el cuaderno. Moviendo el cuaderno se dificulta la tarea al cambiar constantemente todos los puntos de referencia. ¿Alguna duda antes de empezar?

Prueba 05. Problemas numéricos.

Publicado el 2/10/2020, en

INSTRUCCIONES DE ADMINISTRACIÓN

Se trata de comparar las cantidades resultantes de resolver problemas numéricos, para ver cuál es la mayor. Cuando las dos den un resultado igual, la respuesta correcta será la tercera alternativa, IGUALES.

 

Fíjense en el ejemplo y: como nos preguntan por el valor de ‘X’, se deben sustituir los números que van en lugar de la ‘X’ en los rectángulos ‘F’ y ‘G’. En el rectángulo ’F’ ‘X’ sustituye al número ‘8’, ‘8 menos 2 nos da 6 (3×2)’. En el rectángulo ’G’ ‘X’ sustituye al número ’12’, ‘12 dividido entre 3 nos da 4 (2+2)’. La cantidad mayores la de ‘X’ del rectángulo ’G’. Rodeen con un círculo la respuesta ’G’, junto al ejemplo y, en su hoja de respuestas.

Ejemplo z: en ‘K’ y en ’L’ da un resultado igual, ‘36’. Luego deben elegir como respuesta buena la tercera alternativa, la ‘M’, iguales. Rodeen con un círculo la letra ’M’ en su hoja de respuestas, junto al ejemplo z.

Cuando se indique, deben comenzar en la página siguiente por el problema 1 en adelante, hasta un máximo posible de 32 problemas. Aprovechen con intensidad el tiempo, pero si no terminan no se preocupen, que es bastante habitual. No se entretengan demasiado en un solo problema. Si alguno no lo saben lo pueden saltar. Si tienen que escribir algo pueden hacerlo en su hoja de respuestas donde pone ‘Apuntes Borrador’. ¿Alguna duda antes de empezar?

Prueba 09. Discriminar diferencias.

Publicado el 30/09/2020, en

INSTRUCCIONES DE ADMINISTRACIÓN

Se trata de buscar, en cada fila de tres dibujos, aquel que tiene una pequeña diferencia respecto a los otros dos.

 

Ejemplo y: el dibujo diferente es el V, porque la cola de ese cangrejo tiene tres óvalos pequeños y la de los demás sólo tienen dos. Rodeen con un círculo la letra V, junto al ejemplo y, en su hoja de respuestas.

Ejemplo z: de las tres figuras la diferente es la ’C’, porque la falta alguna planta en la parte derecha. Rodeen con un círculo la letra ‘C’, junto al ejemplo z, en su hoja de respuestas.

Cuando se indique, deben comenzar en la página siguiente por el ejercicio 1 en adelante, hasta un máximo posible de 32 ejercicios. Aprovechen con intensidad el tiempo, pero si no terminan no se preocupen, que es lo más habitual. En este ejercicio nadie debe empezar antes de dar la orden de hacerlo. De la misma manera, al terminar nadie deberá seguir trabajando. ¿Alguna duda antes de empezar?

Prueba 04. Completar oraciones.

Publicado el 30/09/2020, en

INSTRUCCIONES DE ADMINISTRACIÓN

Se trata de encontrar el concepto o palabra que complete o cierre mejor el significado de una oración.

 

Fíjense en el ejemplo y: la respuesta correcta es minorías, la ‘D’. Rodeen con un círculo la letra ‘D’, en su hoja de respuestas, junto al ejemplo y.

 

Ejemplo z: la respuesta que completa mejor esa frase es la ‘F, es indicio de. Rodeen con un círculo la letra ’F’ en su hoja de respuestas, junto al ejemplo z.

Cuando se indique, deben comenzar en la página siguiente por el ejercicio 1 en adelante, hasta un máximo posible de 32 ejercicios. Aprovechen con intensidad el tiempo, pero si no terminan no se preocupen, que es bastante habitual. No se entretengan demasiado en una sola pregunta. La que no sepan la pueden saltar o elegir rápidamente la que crean en cada caso más probablemente verdadera. ¿Alguna duda antes de empezar? (es el momento de aclarar las posibles dudas que puedan haber surgido)

Ejercicios y problemas de fracciones..

Publicado el 29/09/2020, en

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