A las 22 horas del día 18 de junio de 2013 se presenta la Fuerza Pública en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) con tres personas para su ingreso en prisión. Solicitadas las correspondientes órdenes de ingreso por el funcionario encargado del servicio, cabe destacar de las mismas:
1º) Que la orden por la que se interesa el ingreso en calidad de detenido de Marcos C. R. procede del titular de un Juzgado de la capital.
2°) Que la orden por la que se interesa el ingreso en calidad de detenido de Luis R. G. procede de la Policía Judicial, constando en la misma los siguientes extremos además de la identificación del detenido:
– El delito imputado.
– Autoridad judicial a cuya disposición se encuentra.
3°) Que la orden por la que se interesa el ingreso en calidad de preso de.Francisco P. L. procede del Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de la capital y, en la misma, además de los datos de identificación del ingresado, constan los datos de identificación de las correspondientes diligencias de investigación.
Antes de abandonar el Establecimiento la Fuerza Pública, una vez admitidos los ingresos, se presenta una persona que manifiesta haberse fugado de otro Centro en donde estaba internado en calidad de preso y que, arrepentido de su acción, desea ingresar con carácter voluntario. El funcionario solicita a dicha Fuerza Pública que se haga cargo de él para ponerlo a disposición judicial, negándose aquélla alegando que no es asunto de su competencia.
Pasadas 72 horas desde el ingreso de los referidos internos sin haberse recibido en el Establecimiento legalización al efecto, el Director ordena la excarcelación de todos ellos, excepto de Francisco P. L. al tener este último decretada prisión.