Pepe, un guardia civil algo conflictivo y radical, protagoniza los siguientes hechos:
El día 12 de abril de 2017, un chaval de Cartagena, llamado Javier, asesina a su padre con una catana.
Primero, al tener conocimiento Pepe de la noticia y sospecha que podría ser requerido para la de detención de Javier como posible asesino, abandona su puesto de trabajo y se marcha a casa, ya que no está conforme con la detención porque el considerar que es un buen chaval incapaz de hacer eso a su padre.
Segundo, el 18 de abril, faltando a la obligación de su condición de guardia civil, en un robo con fuerza que se acaba de perpetrar en el banco del pueblo, deja de promover la persecución del delito, ya que los ladrones corren calle abajo y él ni se inmuta. El motivo es porque estaba tomando café en el bar de enfrente y no perdona un desayuno.
Tercero, el 20 de abril, tras recibir una monumental bronca de su sargento, por sus últimas actuaciones, Pepe decide dirigirse a la oficina de la comandancia con la intención de promover el abandono colectivo de todos sus compañeros, alegando vejaciones de los mandos superiores, alegando que , si dejan sin servicio un día las oficinas generales, los jefes les escucharán. De los 5 compañeros que hay en dicha oficina, solo dos le secundan en el acto.
Conteste a las siguientes preguntas: