José Antonio, mayor de edad y sin antecedentes penales, en fechas no determinadas pero anteriores al día 10 de abril de 2015, procedió a «colgar» en su muro de la red social de Facebook, operando bajo el nick Tronero, un vídeo de alto contenido antisemita.
En el vídeo titulado «Asesina a los judíos», de contenido musical para así atraer a personas jóvenes y con la letra en inglés, que hace más sencilla su distribución y comprensión por las redes sociales, aparecen unas mujeres que incitan a la violencia contra las personas de religión judía y contra el Estado de Israel, diciendo reiteradamente, «mata, mata a los judíos», arrancado la cabeza a un muñeco vestido de judío ortodoxo, al que también simulan clavar de forma reiterada un cuchillo.
En el citado vídeo se incluye la imagen de tres mejores judíos que fueron primeramente secuestrados y luego asesinados, bajo la rúbrica » tres judíos aniquilados», así como la imagen de una familia que se identifica como «sionista aniquilada».
El citado vídeo estaba publicado sin ningún tipo de restricciones para facilitar su reproducción teniendo el mismo carácter público, como también el perfil del acusado.
Conteste a las siguientes preguntas: