En el ayuntamiento de Leganés, se ofertan unos puestos de trabajo, para los cuales hay que reunir ciertos requisitos. Jose Manuel, funcionario nombrado por el alcalde para la recogida y registro de instancias, tiene una gran amistad con el barman del pueblo, Antonio, ya que se conocen desde que iban al colegio. Jose Manuel también es el encargado de la comprobación de los requisitos de los aspirantes a los puestos ofertados.
Pencho, se dirige al ayuntamiento para dar curso a una instancia para el puesto de barrendero municipal, sin reunir los requisitos, pero como le une una gran amistad con Jose Manuel, sabe que no hay problema y el trabajo es suyo.
Al resolver la lista de admitidos y excluidos para la siguiente fase del procedimiento de adquisición del empleo público, Pencho sale en la lista en primer lugar, con más puntos que nadie. La segunda prueba es un examen de ortografía. Pencho no sabe leer ni escribir y el alcalde, gran amigo de Jose Manuel, nombra finalmente a Pencho como empleado público para la limpieza de parques y jardines, quedando su conciencia tranquila al devolverle un favor de antaño. Pencho, acepta el cargo y comienza a desempeñar el trabajo.
Conteste a las siguientes preguntas: