Pedro Pablo León Jaramillo y Fernando Gutiérrez Hernández ingresan en el Centro Penitenciario de Murcia I en calidad de presos preventivos. Tras proceder a su ingreso debidamente, y mantener la entrevista pertinente con los profesionales del centro, se les aplica el régimen de vida previsto en el Capitulo II del Título III del Reglamento Penitenciario.
A los 4 meses se recibe en el centro penitenciario una condena en firme de Pedro Pablo por una nueva responsabilidad. Se le impone una pena de prisión de 12 meses y Pedro Pablo, conocedor de los requisitos necesarios para poder disfrutar de permisos ordinarios, solicita que se le clasifique lo antes posible para poder disfrutar de los mismos cuanto antes.
Fernando a su vez, está interesado en participar en las clases de educación básica que se imparten, por lo que se informa por medio de un interno que tiene destino en el economato del módulo. Al ser requerido el interno por el funcionario del módulo para que realice tareas de limpieza, éste se niega alegando: » Me tengo que buscar la vida para ir a la escuela y ahora para limpiar si que me busca. Además no estoy clasificado porque soy preventivo, así que no tengo que limpiar nada».
Conteste a las siguientes preguntas: