Mohamed Baklali, natural de Marruecos, realizó un viaje con unos amigos a España, para pasar unos días de vacaciones. Mohamed, sufrió ataques xenófobos por parte de uno de los individuos y recurrió a la policía para denunciar los hechos, pero no obtuvo trato correcto, por lo que finalmente no interpuso denuncia alguna, volviendo a su país con un agrio sabor de boca, pensando que España tenía un toque de anarquía que para nada es lo que tenía entendido.
Una vez en su país, no consigue olvidar los hechos que sufrió, por lo que cierto día, creó una creó una célula terrorista y armados con cuchillos atacó a un grupo de españoles que estaban visitando Andalusian Garden en Rabat (Marruecos) con la finalidad de provocar un estado de terror en la población española. Este hecho en nuestro Código Penal, se castiga como un delito de terrorismo.
Amar, primo de Mohamed, también desea vengar lo sucedido con su primo, pero no formando parte de una célula terrorista. Amar, por su cuenta y riesgo decide pasear por el Centro de Rabat, hasta que tropieza con Juan Soler Martínez y su esposa, ambos españoles policías nacionales. Amar, se abalanza sobre ellos, ataviado con un shashka (arma de guerra parecida al sable) y comienza a golpear al matrimonio, hasta causarles la muerte.
Conteste a las siguientes preguntas: