La mañana del 12 de septiembre, Dionisio Baños Dulces se despertó muy alterado tras haber sufrido una noche de pesadillas. Concretamente soñó con vivir en primera persona las siguientes situaciones:
a) Tal vez por le enemistad que mantiene Dioniso con un conocido Juez o tal ves fruto de la casualidad pero el caso es que Dionisio soñó que dicho Juez lo condenó por pintar su adosado en más de dos colores distintos.
b) En este sueño, Dionisio pierde la cabeza y asesta decenas de puñaladas a su vecino, con el que tiene serias disputas desde hace más de 20 años. Posteriormente, se encuentra que lo condenan con pena de prisión permanente revisable.
c) Ahora Dionisio no ha tenido un mal sueño del todo, ya que tiene a su hijo cumpliendo condena por un delito contra la salud pública y con la reforma del Código Penal, se le rebaja la pena, quedando en situación de libertad definitiva
d) En este sueño, esta cumpliendo una pena de prisión por haberse dictado sentencia firme. En este sueño lo pasa realmente mal, puesto que no ve fin a su calvario, hasta que despierta nuevamente.
e) Último sueño de Dionisio y el peor de todos, que casi le cuesta la vida ya que a punto está de darle un infarto. En este, es condenado por Juez competente a una condena de 35 años de prisión pero se encuentra que en el traslado del juzgado, la Guardia Civil lo lleva a un Centro Penitencio que está a 500 km de su casa.