Observe con atención la proyección desplegada del cubo que se expone a continuación.
En primer lugar, deberá de construir la figura tridimensional del cubo en su mente, ya que la representación tridimensional del mismo será la base de trabajo para poder dar respuesta a las VEINTITRÉS PREGUNTAS de las que se compone la presente prueba.
A lo largo del ejercicio, se presentará en cada una de las preguntas una o varias de las caras que componen el cubo tridimensional y a continuación se le instará a efectuar uno o varios movimientos de rotación en la dirección y ángulo señalados, partiendo siempre desde la posición previamente mostrada.
Los GIROS serán HORIZONTALES Y/O VERTICALES, DE 45 GRADOS Y DE 90 GRADOS Cada giro está señalizado mediante uno de los cuatros símbolos que representan la dirección y un número que indica los grados de giro.
Asimismo, en cada una de las preguntas se le ofrecerán cuatro opciones de respuesta, de las cuales UNA Y SÓLO UNA es el correcto resultado de aplicar dichos movimientos de rotación, por lo que su función consistirá en efectuar los movimientos de rotación indicados y determinar el resultado de la aplicación de los mismos.