En el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), ingresa procedente del Centro Penitenciario de Teruel, el interno penado Jesús Tralarán Tralarán, interno muy conocido en Zuera de estancias anteriores.
Cuando el funcionario de la Oficina de Gestión de Zuera se dispone a cumplimentar el ingreso del interno, comprueba que en la portada del expediente personal consta el alias de Jesús «el cobra». Efectúa diligencia en la hoja de color amarillo, ya que ingresa en calidad de penado sin causas preventivas, y confecciona una nueva hoja de filiación, basándose en los datos de la boja de conducción.
Durante su estancia en Zuera, Jesús asiste a juicio por una causa por la que no figura preso; se recibe del Centro Penitenciario de Teruel una recompensa concedida por la Comisión Disciplinaria de ese Centro y una redención extraordinaria de 15 días efectivos. Todas estas vicisitudes son anotadas por el funcionario de la Oficina de Gestión en el índice de vicisitudes correspondiente.
Una. vez celebrado el juicio oral, causa de su traslado, Jesús debe ser conducido a su Centro de cumplimiento, Teruel. El funcionario de la Oficina de Gestión deberá preparar la documentación correspondiente y diligenciar el expediente personal para su posterior remisión a la Unidad de Ingresos y Salidas.